El proyecto talentos inclusivos, tiene como objetivo fomentar vocaciones Stem entre los más jóvenes, con el objetivo de ayudar a gente con parálisis cerebral a partir de los retos que nos proponen. No solamente ha sido muy enriquecedor en lo relativo al ámbito tecnológico, de programación y robótica, si no que nuestros alumnos han podido conocer gente, que a veces viven otras realidades diferentes y ayudarles.
Nuestro cole decidió enfrentarse a dos retos que nos plantearon desde Aspace: la programación de videojuegos clásicos para utilizar con microbit y un cabezal para la silla de ruedas, para poder dar voz a Pablo.
Nuestros alumnos escogieron el juego de Super Mario Bros, y crearon un juego para jugar con una placa adaptada para rehabilitación. Por otra parte, con Arduino, sensores, leds y un altavoz, crearon un programa para dar voz a uno de los usuarios de Aspace y que pueda mejorar su comunicación en el día a día.
Hemos vivido una final emocionante en la Domus con otros centros educativos y en la que los destinatarios de nuestros retos han recibido sus nuevas tecnologías y hemos visto y comprobado cómo podemos ayudar a otros con nuestras pequeñas acciones. Esperemos hacer una sociedad mejor con estos pequeños avances "tecnológicos".
Gracias al apoyo tanto del Citic como de Aspace por darnos la oportunidad de ser el primer centro externo a A Coruña en poder participar y esperamos con ansia próximas ediciones.
Tras una mañana intensa, lleno de nervios y emociones, nuestros compañeros y compañeras de 3º ESO pudieron disfrutar de una tarde de sol y playa en la ciudad de A Coruña.
¡¡Merecido descanso!!