REPORTEROS EN ACCIÓN, RECOPILANDO INFORMACIÓN PARA UN FUTURO NO TAN LEJANO



 

En la jornada de hoy los alumnos de 4º de ESO D, desde la materia de Lengua Castellana y Literatura, se preparan para comenzar su reportaje con el que van a participar en el concurso  "Jóvenes reporteros" de La Voz de Galicia.


Durante marzo y abril, están recibiendo información sobre sus estudios postobligatorios e informándose de todas las modalidades que pueden estudiar desde el Bachillerato y la Formación ProfesionalCon esta información y las entrevistas a antiguos alumnos del Colegio de Carmelitas, elaborarán un reportaje con el que podrán ayudar a otros estudiantes a elegir la opción acertada.



Hoy han entrevistado a MARÍA FERNÁNDEZ, enfermera en el Hospital Universitario de Ourense y PILAR NOGUEIRA, graduada en Derecho. 

Seguidamente, tuvieron la oportunidad de entrevistar a ANDREA LOZANO que, desde New York, compartió con los alumnos sus experiencias dentro del mundo de la comunicación y  la hostelería.

 


Y las semanas posteriores a las vacaciones de Semana Santa continuarán las entrevistas de las que, sin duda, aprenderán mucho.