XIX CERTAMEN VEDRUNA

 


Más de un centenar de alumnos y alumnas de nuestro colegio han participado esta mañana en la prueba escrita de la XIX edición  del Certamen Literario Vedruna que organiza el Departamento de Lengua/Lingua junto con el ANPA, promoviendo  el talento y la creatividad en las aulas de 1º, 2º y 3º de ESO.

El certamen se ha tenido que celebrar este año en las propias clases a causa de la prevención del COVID, pero eso no les ha resultado un motivo de desánimo y el número de participantes lo demuestra.

El concurso ha dado comienzo a las 9.30, hora en la que le hemos dado a conocer el tema sobre el que tendrían que escribir. Este año el título de sus creaciones ha sido "La importancia de las pequeñas cosas" Un tema que nos recuerda lo importante que es valorar los simples momentos o gestos que nos proporciona la vida día a día. Lo único positivo del confinamiento y de esta horrible situación es llegar a saber en qué es importante centrarse y por ese motivo hemos querido que nos lo cuenten.

Los participantes han tenido dos horas para dar rienda suelta a su imaginación. Los trabajos se han podido realizar en lengua castellana y lengua gallega, a elección, además de poder escoger entre verso o prosa.

El nombre de los premiados se hará  público el día 11 de febrero, tras una  lectura detallada de los  trabajos realizada por miembros del Departamento de Lengua/Lingua y representantes del ANPA.

A continuación os mostramos alguna de los momentos del certamen: