NOS VAMOS A ROMA A EXPLICARLE AL PAPA FRANCISCO NUESTRO PROYECTO #ECOVEDRUNA

  • Hemos presentado este proyecto al concurso Desing for Chage España y hemos quedado entre los más votados de España.

  • 4 de nuestros alumnos de 3º de ESO, en representación de sus compañeros, acudirán a Roma para presentarle al Papa Francisco su proyecto #ECOVEDRUNA

  • Somos el único colegio de Galicia de los 25 de toda España que acudirán a esta cita.


4 alumnos del colegio Carmelitas se van a Roma, como representación de todo su curso, para presentarle al Papa su proyecto #ECOVEDRUNA. Son los únicos gallegos en acudir a esta cita como premio a su proyecto con uno de los videos más votados en el concurso de la Asociación Design for Change España (https://www.dfcspain.org)

#ECOVEDRUNA surgió a raíz de la necesidad inminente de cuidar el medio ambiente e intentar frenar el cambio climático. Los alumnos de 3º ESO después de estudiar los distintos materiales en la asignatura de tecnología (entre ellos los plásticos), se han dado cuenta de que ninguno de nosotros hacíamos lo suficiente para separar y reciclar. De ahí surgió nuestro proyecto: #EcoVedruna, el objetivo principal es la creación de un sistema de reciclaje en el centro y así concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para ello, nos hemos puesto en contacto con la empresa ECOEMBES para solicitar contenedores y asi poder clasificar los residuos, los alumnos han creado pósters digitales con lemas para llenar el colegio con mensajes para educar y concienciar a sus compañeros, han creado en redes sociales el Hashtag #ECOVEDRUNA para hacer visibles y denunciar situaciones que ocurren todos los días, tanto en el colegio como en Ourense, en donde no se respeta el medio ambiente o no se utilizan los contenedores adecuados para deshacernos de los diferentes residuos que generamos.

Como difundir y viralizar el mensaje es importante, también para redes sociales han hecho pequeños vídeos explicativos de cómo reciclar y dónde van a estar los distintos contenedores de separación de residuos, además de grabar sus mensajes para concienciar al resto del mundo de que, como dice uno de sus lemas, "lo más valiente, es cuidar el medio ambiente".

Para que esto funcione, queremos darle continuidad, por eso han recorrido las diferentes etapas educativas del colegio, desde los más pequeños, explicando su proyecto.

Han creado juegos, pequeñas obras de teatro,... con la finalidad de enseñar a las futuras generaciones cómo reciclar.

Con esto pretendemos fomentar un cambio de conducta hacia una forma de consumo más ecológica y responsable, trataremos de concienciar de la elevada cantidad de residuos generados diariamente y mejorar su gestión.

En este video explicamos nuestro proyecto.