Modelo plurilingüe: PluriBach

En el curso 2017-2018 nuestro colegio es uno de los cuatro centros gallegos que se incorpora al modelo plurilingüe en la etapa de bachillerato denominado PluriBach: Bachillerato de especialización curricular en idiomas. Esta ampliación se enmarca dentro del desarrollo de EDULINGÜE 2020 (Plan de potenciación de las lenguas extranjeras).



Los alumnos que cursan esta modalidad, tienen una materia de primero de bachillerato en inglés: Educación física.


Además tienen una materia extraescolar semanal, los martes por la tarde,  en la que preparan el examen B2 de Oxford a través de una plataforma educativa online, trabajando tres de las cuatro destrezas del idioma en la sala de informática. La cuarta destreza , la oral, la trabajan con un lector nativo, trabajando en pequeños grupos la expresión.




Este examen les permitirá obtener una acreditación oficial del nivel de inglés de los alumnos. Nuestro objetivo es que todos los alumnos del PluriBach acaben en 2º de Bachillerato con un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).






A mayores, los alumnos tienen la obligación de participar en 20 horas de actividades complementarias durante el curso, que se distribuyen en distintas actividades como son vídeo fórum, prácticas científicas, cuentacuentos para presentarlos a alumnos de primer ciclo de primaria e infantil, taller de cocina, museo virtual, charla sobre la cultura anglosajona,...