LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO, A TRAVÉS DE LA PRENSA DIGITAL, DESCUBREN EL «NO ES NO» DE EMILIA PARDO BAZÁN Y EL HIMNO CONTRA LAS AGRESIONES MACHISTAS DE ROZALÉN.

Alumnos de 4º de ESO, desde la materia de Lengua castellana y literatura, visibilizan el gran problema de la violencia de género en la sociedad actual.

A través del artículo publicado el pasado 23 de noviembre, en La Voz de Galicia, descubren “El encaje roto” de EMILIA PARDO BAZÁN, antología de cuentos de violencia contra las mujeres, escritos hace un siglo. Pardo Bazán  pensaba que “no es no” y creó cuentos cuyas protagonistas así lo manifestaban.

Pero pasa más de un siglo, y sigue siendo necesario que haya hombre y mujeres que griten que “no es no”. Que haya escritores, poetas, actores, cantantes que hagan de su trabajo un “himno” en defensa de la igualdad, la libertad y la vida de las mujeres.

La letra de la canción y el vídeo de “La puerta violeta” de ROZALÉN les ha mostrado un bello himno contra las agresiones machistas, con un mensaje esperanzador creado a partir de una metáfora visual: una puerta se abre para entrar en otra dimensión por fin amable, un portazo al maltrato.